jueves, 9 de junio de 2011

Craquelado en cerámica

Con la técnica del craquelado se consiguen realizar piezas de cerámica muy interesantes para decorar la casa.

·         Materiales:
Base acrílica, Plato cerámico, pinceles de cerda suave, kit craquelador, tinta acrílica color negro, pátina dorada y solvente.
·        
Procedimiento:
Limpiar la pieza y darle una mano de base acrílica. Aguardar el secado y pasar dos manos de la tinta acrílica. Una vez seco pasar dos manos de la tinta acrílica color negro. Dejar secar entre cada mano.
Aplicar dos manos de barniz craquelador y esperar a que seque entre cada mano. Poner de forma uniforme y pareja las pinceladas, sin apretar mucho el pincel por la pieza de modo a formar como una capa.

Esperar dos horas y aplicar el craquelador uniformemente con mucho cuidado, atendiendo que no quede ningún espacio sin craquelar.
Cuando la pieza se craqueló, se espera dos horas o más. Por último se aplicamos con el dedo la patina de a poco, sacamos el exceso con el paño limpio y lustramos hasta que quede brillante.

Agradecimiento: Prof. Laura Fretes, de Librería Brasil.

5 comentarios:

  1. me encantaria practicar esta tecnica

    ResponderEliminar
  2. Es excelente su acabado, una vez que la practiques quedaras fasscinada y te sorprendesras de las bellezas que puedes hacer; saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se agota el descuento en la mercancia navideña; Aprovecha -50% en todo... correee ... solo hasta el mes de Agosto.

    ResponderEliminar
  4. hehehehehe bueno si ahi descuento mucho mejor por que todo ta carito vale :D y bueno que sea hasta el mes de diciembre para ahorrar dinero :D

    ResponderEliminar